lunes, 19 de diciembre de 2016

EL TU ARUME


Llamáime babaya por non saber a qué güele una nube...

¿A mí qué m´importa?
si ya sé cómo ye'l  to arume.

Güeles a llibreta nueva 
tamién a llibru vieyu 
güeles a mar, a orbayu y a tierra.

A piel, a cueru bien curtíu, 
a la madera del mio árbol favoritu, 
güeles como'l pan fechu con rises, 
como'l  chocolate que se derrite ente los deos, 
         como'l sal  y el llimón,
                  como les sorpreses,
como los afalagos que te fai´l vientu na nuca
y nun contabes con ellos.

Güeles de güeyos zarraos y a suaños, 
a espertares imposibles d´imaxinar,
al café y al cigarru de la tarde
Y a la comisura d´una boca
onde voi dexar los besos que nunca doi.

Nun puedo nin siquier sentite, 
aunque fícelo un día y alcuérdome perbien...
pero puedo tarareai a les nubes el tu arume
que se trescalen de ti
                                 y entós, que te lluevan.







________________________________



TU AROMA


Llamádme imbécil por no saber a qué huele una nube...

¿A mí qué me importa?
si ya sé cómo es tu aroma.

Hueles a libreta nueva
y también a libro viejo
hueles a mar, a lluvia fina y a tierra.

A piel , a cuero muy curtido,
a la madera de mi árbol favorito,
hueles como el pan hecho con risas, 
como el chocolate que se derrite entre los dedos,
        como la sal  y el limón,
                como las sorpresas, 
como las caricias que te hace el viento en la nuca
y no contabas con ellas.

Hueles a ojos cerrados y a sueños,
a despertares imposibles de imaginar,
al café y al cigarro de la tarde
y a la comisura de una boca 
donde voy a dejar los besos que nunca doy.

No puedo ni siquiera sentirte,
aunque un día lo hice y me acuerdo muy bien...
pero puedo tararearle a las nubes tu aroma
que se impregnen de ti 
                                   y entonces, que te lluevan.

.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias!!
    Me alegra un montón que te haya
    Impacta
    2-s
    Otro beso,
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Bonita descripción de los distintos olores. Me gusta mucho. Sigue escribiendo y haciéndonos disfrutar de lo que haces. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te doy las gracias por pasarte por aquí a leer y por tus comentarios tan amables.
    Este "poeme" va algo más allá de lo que son los olores en sí, tal vez utilizo el sentido del olfato como hilo conductor hacia otros sentimientos que por ser tan etéreos no puedo/quiero describirlos de otra manera. Imagina por un momento... No sé...abrazar a una persona, cinco segundos, por decir, y que ese abrazo de repente se convierta en todo eso...
    Al final, lo de siempre, mis desórdenes mentales y yo, haciendo de las nuestras una vez más :-)
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Primera vez que te leo. Creo que ha sido un descubrimiento. Me gustaría poder expresarme así, contar toda una complejidad pero de una forma sencilla y con muchas interpretaciones.
    Te felicito.
    Te leo.

    ResponderEliminar
  5. Estimad@ anónim@! agradezco tus palabras pero no me felicites, no lo merece, léeme.
    Yo sí que te felicito a ti por perder aunque sea un minuto en pasarte por aquí, espero que no sea la última vez :-)

    ResponderEliminar