jueves, 23 de septiembre de 2010

OTOÑO EN TUS OJOS

Cayeron las hojas,
al principio verdes como tus ojos,      luego solo tristes,
y tambien cayeron tus miradas a este suelo.
Callaron los árboles y los ríos ya no quisieron más hablar,
y el manantial dejó de reír y ahogó su esencia en mi rostro,
para hacerlo aun más cansado,  haciendo brotar agua de mis ojos, al amanecer.

Caí rendida a los pies del miedo y la soledad,
y ahora todo me asusta.
Me asustan los silencios,
las sillas vacías, los caminos que no son pisados,
y los libros estáticos  haciéndose trajes de polvo,
porque ya nunca serán leídos.
Me asusta el hueco que estás dejando,
y el aire corrompido que lo llena, me da pavor.

Siento escalofríos cuando miro a la gente,
perdida,
sola,
haciendo bailes locos pues ya nadie maneja sus cuerdas de marioneta.
Me horrorizan otras de mirada ávida, famélicas de carnaza,
al acecho de nuevas víctimas que descuartizar,
para luego esparcir sus trozos en cunetas sangrantes sin perder la sonrisa
ni su rostro angelical,
lanzándolos cual pétalos de rosa de la muerte, mientras le silban al cielo.

Y me da mucho miedo la cama,
no tiene sentido dormir, no tiene sentido soñar,
solo tiene sentido hacer ojera, negra, como la noche,
como el futuro.

Oscura      como      tú.

11 comentarios:

  1. Don´t worry evi, llegará la primavera y todo cambiara. Ya estoy esperando la siguiente. Bss, andre

    ResponderEliminar
  2. Me gusta bastante. Tiene fuerza y es oscura... Hablas de miedos que todos sentimos alguna vez (la soledad, la pérdida de los seres queridos) y, en realidad me parece que hablas de uno de los mayores miedos de la mayoría de las personas: el miedo a que el propio miedo te paralice por completo y te impida vivir...
    Bueno, esto es un comentario de alguien que no tiene ni idea de literatura ni de poesía, ni de casi nada en realidad. Así que no tiene mucho valor. Pero como sé que te gusta que comentemos lo que escribes, pues ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  3. si, me gusta que comentéis porque aprendo mucho de lo que escribís, de lo que os puede hacer sentir, haya sido escrita de una manera o de otra siempre cala a las personas de muy diferente manera...muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. "y los libros estáticos haciéndose trajes de polvo..."
    Me encanta esa frase... yo no sabía que escribías tan bonito!!!!!!!
    Me ha gustado mucho.
    Un beso muy fuerte desde Toledo.
    Ireana.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias Ire, me alegro que aun tan lejos estés ahí, cercana, un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  6. yo de poeta tengo tanto como de primer trompeta de una orquesta.
    Un día hace siete años me salió esto.Estaba enamorado

    Ser de mi Ser.
    Esperanza de mi vida.
    Ilusión de mi ilusión.
    Si el Ser de mi Ser te viera,
    sentiría mi existir,
    mi lucha
    mi emoción.
    Cuanto te diría
    si mi pensamiento brotase
    cascada bajo mi cara
    inundando mis pobres palabras
    y rociandote a tí ,
    mi buen amor.
    Que presencia tan relajante
    ¡Hijo mío!.

    Tu pelo hierba que nace en el plácido
    amanecer de mi primavera.
    Tu inexperiencia, razón de mi existir.
    Tus ojos ,júbilo cultural de mi vida.
    Tú,brote de aurora.
    Tú,luz de la mañana.
    Tú,brisa que empuja.

    Tú..tú...tú....
    Eres mi razón
    Mi voluntad

    Te amo
    Papá

    ResponderEliminar
  7. Bueno, por último ,algo que va como anillo al dedo de tu poema.
    No hay que temer,no por el hecho de despreciar la vida, sino porque aquélla no es sino una consumación definitiva de nuestra entrega al Ser, una entrega que si vivimos de acuerdo con su amor, hemos empezado ya en esta vida,pero que no fructificará completamente sino en la misma fusión con el amor.....
    Preciosa conciencia la de Pierre Teilhart de Chardin.
    Atentamente
    Un ateo

    ResponderEliminar
  8. Ángel, ante todo muchas gracias por pararte por aquí, por leer y comentar... pienso que en un momento dado todos podemos llegar a ser trompetistas, hagámoslo mejor o peor, qué importa!! la cuestión es "expresar" sin tapujos, sin censuras, es lo bueno que tiene la poesía.
    Las cosas amables de "a diario" a veces pueden llegar a ser terroríficas cuando las vives, las disfrutas o las sientes en soledad... en fin, no dejan de ser solo pensamientos cambiantes, como el tiempo...
    Vuelvo a darte las gracias, me gustaría poder acceder a tu blog y conocerte, un saludo.
    Una impávida.

    ResponderEliminar
  9. Todo tiene un principio y fin, los miedos se suceden por la falta de autoestima.querer es lo más apassionante que te ofrece la vida. pero si eres vulnerable todo se desvanece en la poesía. las palabras tañen tu lamento en un mar de tristeza.

    ResponderEliminar
  10. La poesía es el comienzo y el fin, el vertedero de nuestras desgracias, nuestros sentimientos, nuestros desamores, nuestros dolores... por desgracia casi nunca reflejamos en ella nuestras alegrías... es así, muchas gracias por tus palabras Ángela.

    ResponderEliminar