lunes, 25 de abril de 2016

LAS DOCE



Medianoche.

Sonaron las doce como un cataclismo, 
como suena la condena de quien acaba de perder.
Doce golpes en el pecho,
adentro.

Mucho dolor.

Mis manos, 
 doce veces quisieron tenerte aquí y  tocarte,
doce veces se cerraron sobre sí mismas sangrando,
padeciendo el dolor de las tuyas.
Besé la palma de tus manos.

Amor y lascivia.

Doce besos salados.
Las lágrimas seguían ruta y surcos laterales 
y llegaron a nuestras bocas,
 no nos importó.
También ardía una chispa.
Nos besamos tragándonos nuestra sal,
mezclada en saliva y miel.
La meta era el cielo, el de tu boca.

Azul, 
como esa luz que lleva tiempo alumbrándome, 
en el día, en mis andares 
y en la noche, 
cuando lo demás no existe, cuando todo duerme menos yo.

Nos tragamos palabras, las más dulces, las que nunca nos dijimos.

Dijimos de menos, dijimos de más. Dijimos verdades.

Te dije.
Dije tu nombre, tu nombre porque le queda bien a mi aliento. 
Lo dije una, dos, doce veces.
En la noche de las doce tormentas,
doce pilares se tambalearon 
y tu nombre explotó gozando entre un escándalo de risas.

Fui tan feliz.

Silencio, es un secreto.

4 comentarios:

  1. Muy bueno Eva.
    Aquí no viene a cuento pero la poesía tuya me recuerda a
    “Siento la caricia del polvo
    Sobre mis huesos
    Mariposas cadáveres
    Anidan en mis pensamientos
    Todos mis ojos son
    Párpados negros.
    Mi corazón es un erizo
    Clavado de crisantemos.
    Que de luto por mi vida
    Mi carne se está vistiendo.
    Que sólo en los ojos de Dios
    Puedo encontrar mi espejo” A.Vigil Escalera.

    Te lo colgué en otra más abajo, pero seguro que no lo hice bien.
    E.A.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo, hacía mucho que no sabía de ti, es agradable comprobar que alguien todavía me lee :-) por lo cual te doy las gracias. Tengo el blog algo abandonado y ésto es imperdonable, mis circunstancias personales han cambiado un poco en los últimos meses, con lo que no encuentro demasiada concentración para escribir, pero lo sigo intentando.
    No he visto ningún otro comentario con lo cual no importa que quede colgado en ésta, te agradezco que te hayas pasado a leer y a compartir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues estås muy prolįfica

    ResponderEliminar
  4. Bueno, este mes algo más de lo normal en los últimos tiempos, es verdad, pero es porque también tengo mucho más tiempo y más cosas en las que pensar. Un abrazu.

    ResponderEliminar