jueves, 14 de julio de 2011

LA SINRAZÓN

Mucha sangre.

Culpa mía por andar descalza entre el lodo y los cristales destrozando unos pies que ansían pisar solo mar y arena verde.

Culpa mía por creer en ti, ave zafia, partida defectuosa de cuantas pudieron ser paridas.

Culpa mía por dejarme preñar del asco, de  la náusea, del veneno, del hedor y la ponzoña.

Pronto nacerán y probablemente las adoptes y les des de comer de tu cráneo.

Culpa mía por hipotecar mi luz en tu oscuridad.

Soplo.

Apago tu vela.

Cierro puertas.

No se abrirán más para ti.

Mañana caminaré  con cautela,  me guiaré sólo por mi luz en medio de sombras que acechan, de demonios venidos a menos, de rufianes hijos de perra y de una marioneta llamada mamá, a la que un día se le caerán sus cuerdas.

Será tarde. Estarán royendo tu calavera. Estarás muerta.

 Ruidos. Silencios son las respuestas. Otras no sirven. No hay oído que atienda.  Las verdades andan naufragando, ahogándose en las gargantas porque solo hay balsa para la mentira. Y flota igual que la mierda. No hay ojos que miren. No hay más ciego que el que no quiere ver.

No me verán caer.

Porque al final sus ojos serán devorados por los cuervos que han criado, con tanto mimo.

Pero oirán otra vez su ruido, el estrépito de su caída, que será la tormenta que despertará al mundo y con la lluvia que caiga haré el baile de las hadas mirando de frente al cielo, con los brazos abiertos.

Vestida de blanco y mojada de mi lluvia.

Feliz. 



Hago un tirabuzón con mis venas, huecas, porque les falta la sangre cantarina que se me ha ido lejos.

Inservibles.  A mil kilómetros.

Construyo mi mañana.

Sueño.

5 comentarios:

  1. I'm follow now from Tokyo
    Please follow back me OKAY?
    I like ZZ Top!

    ResponderEliminar
  2. "...entre el olor a moho crece la rosa"
    (cuando encuentre la cita completa y exacta te la pongo, sé que es un fragmento de "flores en el ático" pero no lo recuerdo entero...
    Es dura, pero me ha gustado.
    Leyéndola me viene a la cabeza un fragmento de un poema, pero no recuerdo el autor:
    "Si te postran diez veces, te levantas otras diez, otras cien, otras quinientas. No han de ser tus caídas tan violentas, ni tampoco, por ley han de ser tantas..."

    ResponderEliminar
  3. to Nob Miura_ hello, Í´m pleasantly surprise that you follow me from as far... it´s great!!! and I want to tell you thank you. I would like to ask you how did you find my blog?? do you like poetry?? do you write?? I´ll be a fan of yours, of course. I´ll take a look to your blog as soon as possible. I also like ZZ top, but they aren´t my favorite group. I love music. Greetings.

    Laly, "Flores en el ático" madre mía, hace tanto tiempo que leí ese libro... me gustaba mucho, recuerdo leerlo en la adolescencia y luego cuando vi la película, bueno, ya no fue lo mismo... muchas gracias por leer y por estar aquí.

    ResponderEliminar
  4. Se lee al principio un rabia contenida, pero el poema poco a poco va aflorando una esperanza. Un trabajo poético realizado con un esmero visceral que no le quita la belleza y delicadeza que siempre le imprimes a tus letras.
    Félix Esteves

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Félix, has leído y has entendido el poema. Inevitablemente adorno las pestes con lazos de colores, no queda otra, no sé hacerlo ni entenderlo de otra manera, a veces me gustaría ser más grotesca, incluso escatológica pero al final todo queda en un visceralismo digamos "alilado". Te envío un gran abrazo, de los que cruzan océanos y continentes.

    ResponderEliminar