domingo, 5 de diciembre de 2010

EL BAR

Intensas sus paredes.


Mil arroyos de sudor,

saliva y alguna lágrima

enmarcan solo a los grandes
que permanecen inmóviles inundando la estancia,

como el olor a café,
y nos contemplan danzar,
sacando sus lenguas,
gozando.


Ecos de mil risas,  

ilusiones que quedan en nada
y corazones dulces que aguardan palpitar

a la magia de los músicos. Tan adorados.


La música, la máquina que nos mueve.


Algún otro corazón late solo siendo víscera,
carne cruda sin más.


A veces paz a veces feria.


Solo algunas veces, guerra.



Amigos haciendo masa, haciéndose uno,

celebrando un viernes, un día cualquiera,

refrescando sus frustraciones, o no,

con la cerveza más fría.



Rock and roll.  



Algún ser amarillo y anodino 

es necesario en el entorno.


Alguna hiena,       también.


Encuentros de artistas,  lectores,  currantes,

escritores, señoras de sus quehaceres,

desheredados, desahuciados, “yos”…
encuentros que se celebran a un grito común.





Y a la tarde, la calma.




Frío, calor, humo y humedad, 

todo cabe, menos succionar almas.



Eso
está
prohibido.




Amores y desamores en medio de un blues.


Abrazos y besos. Y tras la barra, tú.


Ese es nuestro sitio.

Es nuestro lugar.



Somos los cimientos, la pasta, el ladrillo,

y casi somos el aire que lo llena.




Ese será el mausoleo de nuestras almas
que vagarán ebrias entre sus fotos,

entre sus paredes, entre sus pilares y bajo su
techo desconchado hasta el fin de sus días.



Hasta que la música circense

acabe con la catarsis

y se escuche por última vez
el impacto del metal contra el suelo,
                                       tan  frío.

8 comentarios:

  1. "Cualquier bar, demencial y maravilloso, es un estado del alma". Buen poema, Eva.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Miguel, en este bar particularmente se han cocido historias muy importantes de mi vida, y de la gente que yo más quiero, realmente es lo que hay...
    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eva, por aceptar el reto, y ganarlo de tan brillante manera, sigue siendo tan mujer y tan escritora. Preciosa, precisoa descripcion, de algo real desde el corazon.
    PD/El finde que viene me paso y nos tamamos unas birras
    UN beso
    Taliesin

    ResponderEliminar
  4. gracias Tali, me alegro de que te haya gustado, todo es cuestión de causa y efecto, tú dices yo hago :D mil besinos!!

    ResponderEliminar
  5. Esta me gusta mucho, me siento identificada... ¿por qué será?

    ResponderEliminar
  6. casi todo el mundo que la lee me dice lo mismo...por algo será...
    gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  7. será... porque estamos contigo! en el bar... cerca de tu corazón... y disfrutando tus letras y a ese pedazo de persona que las escribe!
    he dicho!
    besazos mil! ML

    ResponderEliminar