domingo, 27 de febrero de 2011

DONDE ESTÁN LAS ALMAS


Los muertos, los que han visto todo,

han perdido sus almas,
las buscan en el más allá,
mas ellas, despistadas, vagan,
se almacenan en un velo,
eclosionan en gotas,
confundiéndose con nimbos,
y siguen ahí,
por los siglos de los siglos,
lloviendo su saber.

Las almas, cansadas de ser aire, susurraron a las nubes
que las envolvían cantarinas y peleaban por tocarse,
sin éxito.

Se desenvolvieron
y en un baile ancestral se hicieron viento
y se metieron en tu pelo
y lloraron todas tus penas.

Desorientadas,  pululan alrededor,
queriendo volver a los cuerpos
                                  de los muertos
                                  inexistentes
que un día las abrigaron.

Vagabundas,             no saben  dónde ir.

6 comentarios:

  1. Esta me gusta mucho... Un poco triste, pero por alguna extraña razón la mayoría de los poemas que más me gustan lo son... Al leerla me ha venido a la memoria uno que lei hace mucho tiempo y que me gustaba muchísimo... A ver si la encuentro y te la envio, aunque probablemente la conozcas.

    ResponderEliminar
  2. "Ven, muerte, cuando vengas
    donde las leyes son viles, o tontas,
    no eres tú quien me amedrentas" (Saramago). Buen poema, Eva.

    ResponderEliminar
  3. Es más que triste, desalentadora, ya que no está inspirada en tristezas si no en dudas, preguntas sin respuesta, dudas de fe, desasosiego... esas cosas que ni siquiera la religión, sea cual sea, te puede aclarar. Tal vez solo seamos nubes... o espuma de mar...

    ResponderEliminar
  4. Grande Saramago... me alegro mucho que os haya gustado, es un honor para mí que os paréis aunque sea un minuto a leer aquí, gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Precioso poema, con lo de los nimbos me acordé de esta canción de Josele Santiago.
    http://www.youtube.com/watch?v=cJRvMYNanqk

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte Santiago, en tu caso me alegra muchísimo que te haya gustado! abrazo!!

    ResponderEliminar